La historia de la música subliminal


Hasta hace unos años, había poca evidencia de que la música subliminal realmente funcionara. 



Incluso las teorías presentadas eran bastante cuestionables. La mayor parte de la prueba presentada fue a través de la declaración del oyente. Además, no había mucho estudio y datos existentes sobre los métodos de enmascaramiento que se utilizan en la música subliminal disponible comercialmente.

Sin embargo, en los últimos tiempos, la eficacia de esta música subliminal ha sido probada por profesionales de la industria médica. De hecho, su efectividad ha demostrado ser tan notable que ha despertado el interés entre investigadores y académicos que previamente habían tratado de desacreditar el mito detrás de la música subliminal.

Ahora, existe un gran volumen de datos en el campo de la escucha dicótica y las técnicas subliminales taquistoscópicas. Como efecto posterior, la popularidad de la música subliminal ha vuelto a crecer entre las personas que se considerarían consumidores.

Estudios recientes realizados sobre la efectividad de la música subliminal han dado como resultado un resultado significativo y favorable. Sin embargo, existe una ligera controversia que afirma que los verdaderos fieles en la música subliminal dicen que la idea está clasificada y que solo unos pocos poseen la técnica que es funcional, y que este método aún no se ha probado y plantea nuevamente las preguntas sobre todas las afirmaciones altas hechas Música subliminal y backmasking, es decir, mensajes hacia atrás en la música.

Henley y Dixon, 2 de los pocos investigadores en este campo en particular, realizaron una prueba para observar el efecto musical subliminal. El objetivo de esta experimentación era monitorear el papel de la diferencia de lateralidad en la percepción subliminal auditiva. El método consistía en enmascarar mensajes subliminales con música.

Mykel y Dayes replicaron los resultados del experimento Henley y Dixon. El método que usaron fue utilizar la música como una máscara una vez y luego en otro grupo no se utilizó música. El resultado no fue claro en el mejor de los casos. El grupo subliminal sí reconoció más que el grupo de control, pero el caso no fue el mismo cuando se agruparon con jueces imparciales.

Este resultado hizo el tipo de música utilizada para enmascarar bajo sospecha. El equipo de Benes descubrió que la música suave proporcionaba imágenes más relevantes que la música rock, pero las imágenes no eran pertinentes ni estaban relacionadas con las palabras subliminales. El grupo de control cuando se sometió a enmascaramiento con música, produjo más imágenes que el grupo subliminal.

Es debido a tales resultados que hay dudas y falta de atención en esta área de tecnología subliminal, produciendo así una gran brecha. Sin embargo, los anunciantes han aprovechado al máximo esta brecha al afirmar que la investigación no ha refutado la eficacia que afirman.

El campo del enmascaramiento auditivo para la música subliminal ha recibido una crítica aún menos favorable; La razón asumida es que no hay una forma concreta de traer estímulos subliminales. Los expertos también afirman que es difícil optimizar el nivel de volumen del sonido y más difícil es adquirir una buena fidelidad en la música subliminal producida en masa.

Hay una pequeña sección de personas que apoyan la influencia subliminal de audio, afirmando que los resultados solo pueden ocurrir cuando los sujetos están en un estado mental particular. Sin embargo, ninguna investigación probatoria sólida respalda esta afirmación particular. Por otro lado, los subliminales visuales no necesitan esto, por lo tanto, su significado es aún más dudoso.

Sin embargo, a pesar de la diferencia de opiniones, la tecnología subliminal todavía está en aumento, y debe haber una mejor educación de sus beneficios para las masas, porque la tecnología subliminal puede mejorar la vida de uno cuando uno lo acepta y lo acepta por completo.

Entradas