Reprogramación del subconsciente. Un componente crucial de cualquier programa de desarrollo personal

El hecho de que esté buscando material para reprogramar el subconsciente significa que reconoce que es responsable de los resultados que está obteniendo en su vida, así como de sus hábitos. 


La región subconsciente de la psique es lo que nos hace hacer lo que hacemos y controla el punto de vista que tenemos hacia la vida en general. Al reprogramar el subconsciente, podemos modificar los hábitos o rasgos de carácter que nos impiden alcanzar nuestras metas.
Para darse cuenta de cómo estamos controlados por nuestros hábitos y la mente subconsciente, imagina por un minuto que tomas una taza de café en el mismo lugar todos los días, y luego por alguna razón vas allí y el café está cerrado por reparaciones.
Probablemente pasará el día sintiendo que algo anda mal. Su sentimiento nervioso surge de la mente subconsciente tratando de hacerle entender que debe seguir la rutina con la que está familiarizado; es decir, visitar la cafetería.
Posiblemente podría preguntarse: ¿cómo comenzó este hábito específico? De hecho, es el proceso de repetición lo que hace que nuestros hábitos, rutinas y patrones de pensamiento se consoliden. Comienza cuando somos niños, ya que comenzamos a comprender que el aprendizaje generalmente significa que debemos hacer algo repetidamente hasta que se convierta en una segunda naturaleza.
Es crucial reconocer que la reprogramación del subconsciente no se logra ejerciendo nuestra voluntad propia. Si alguna vez ha intentado obligarse a dejar de fumar o perder peso no deseado, se dará cuenta de que esto es cierto. Para alterar un hábito, debe cambiar los pensamientos y creencias que son responsables, repitiendo un nuevo pensamiento o creencia hasta que reemplace permanentemente el anterior.
Hay algunas maneras en que podemos lidiar con la alteración de nuestro acondicionamiento interno. Hay cosas como afirmaciones, técnicas de visualización, varios métodos de hipnosis y mp3 subliminales para variar nuestros comportamientos inútiles, hábitos e incluso adicciones. Algunas de estas ideas funcionan de manera diferente para algunas personas que para otras, por lo que es posible que desee probar algunas para ver qué funciona mejor para usted. Incluso puede usar varios al mismo tiempo si lo desea.
Por ejemplo, la visualización requiere que la persona haga una imagen en su cerebro de su situación ideal. El Método Sedona se basa en el método de reemplazar un hábito que no te ayuda con uno que sí lo hace; Si piensan en un consumidor excesivo crónico, pueden mantener su hábito, pero lo que se come debe cambiarse de pasteles y dulces a fruta más saludable. A lo largo de los cambios que está creando en su mente, se recomienda que se usen afirmaciones positivas para reprogramar el subconsciente, porque es realmente útil levantarse con pensamientos positivos y diálogo interno en todo momento.
Todos se sienten angustiados en algún momento de sus vidas, pero la meditación es otra cosa que puedes hacer para estar más tranquilo y más centrado para que obtengas mejores resultados con lo que sea que estés haciendo.
La hipnosis también es un método popular para reentrenar el cerebro errante. Puede acudir a un profesional para la hipnosis, o incluso puede hacerlo de forma económica y sencilla en su hogar. A lo largo de líneas similares están el uso de una variedad de grabaciones subliminales de audio y / o video. Incluso puede instalar un software subliminal para ejecutar en segundo plano mientras usa la computadora de su casa o trabajo.
Nunca somos demasiado viejos para obtener conocimiento sobre cómo hacer cambios beneficiosos y duraderos en nuestra vida y perspectivas. Necesitará algo de tenacidad y tiempo, pero puede crear los cambios que desee si está listo para cumplirlo. Así que recuerda que independientemente de lo que quieras cambiar en tu vida, es posible lograrlo reprogramando el subconsciente para deshacerte de tu condicionamiento mental autodestructivo.




Entradas