El poder de su mente subconsciente. Cómo reprogramar su mente
Para ser una nueva persona, primero debes pensar como la nueva persona que quieres ser.
Es asombroso cómo funciona la mente. He estado aprendiendo cómo funciona la mente subconsciente por un tiempo ahora. He leído mucho material y he estado practicando algunos de los métodos para reprogramar mi mente subconsciente. Siempre me sorprenden los resultados.
La mente consciente es donde se generan los pensamientos. Es el que usas para pensar, tomar decisiones y dar órdenes a la mente subconsciente. La mente subconsciente implementa lo que la mente consciente dice sin cuestionar. Aquí es donde tienes todas tus creencias (incluidas las creencias limitadas) y los hábitos (lo que haces todos los días). Nuestras creencias y hábitos controlan nuestra vida cotidiana. La buena noticia es que si cambiamos nuestras creencias limitadas y nuestros hábitos, cambiaremos nuestras vidas, lo que significa que necesitamos cambiar o reprogramar nuestra mente subconsciente. ¿Cómo podemos hacer esto?
La mente subconsciente aprende a través de la repetición y las afirmaciones. Mediante la repetición hemos formado nuestras creencias y hábitos y podemos implantar otros nuevos de la misma manera. Si queremos cambiar nuestra vida implantando nuevas creencias y hábitos, el primer paso que debemos hacer es saber exactamente lo que REALMENTE queremos tener, hacer y ser. Cuando sepamos que nos daremos cuenta de qué creencias y hábitos necesitamos cambiar o reemplazar y atraer lo que siempre hemos deseado.
Es importante saber que el cerebro está formado por cuatro fases: Beta y Alfa en la mente consciente y Theta y Delta en la mente subconsciente. Cuando estamos completamente despiertos, estamos en la Beta. Cuando comenzamos a conciliar el sueño estamos en el Alfa. Cuando estamos durmiendo estamos en la fase Theta y cuando estamos profundamente dormidos llegamos al estado Delta. Según Sigmund Fred, podemos acceder a la mente subconsciente cuando el cerebro está en estado Theta, por lo que podemos imprimir fácilmente nuevas creencias o hábitos cuando estamos en el estado Theta.
Aquí hay algunos métodos para reprogramar la mente subconsciente. La mayoría de estos métodos incluyen la autosugestión. La autosugestión es un término que describe el proceso en el cual las personas estimulan sus mentes a través de pensamientos repetitivos, imágenes y / o palabras por sugerencia propia.
-Afirmaciones positivas y afirmaciones. Las afirmaciones son declaraciones positivas y las afirmaciones son preguntas motivadoras. Una afirmación efectiva sería una escrita en primera persona (I), presente, positiva, simple y específica. Ex. "Me siento muy feliz ahora que terminé de escribir mi libro". Una pregunta motivadora puede ser: "¿Por qué me siento muy feliz ahora que terminé de escribir mi libro?" Creo que es una buena idea incluir la palabra "ahora" en sus afirmaciones y afirmaciones. A veces me gusta usar las palabras "yo mando" en mis afirmaciones: "¡Te mando que estés saludable y te sientas genial!" ¡Esto también funciona para mí!
-La visualización creativa es una técnica mental en la que usas tu imaginación para crear lo que quieres en la vida. Puedes ayudarte a ti mismo usando un tablero de visión, escribiendo un guión, creando una película mental o cualquier otra cosa visual que funcione para ti.
-La meditación te ayuda a despejar tu mente y aumentar tu paz interior. La meditación te ayuda a ser consciente de tus pensamientos, por lo que podría ser más fácil llegar a tu mente subconsciente cuando meditas.
Busque programas de audio diseñados para llegar a la mente subconsciente. En este momento, estoy practicando Programas de audio nocturno (NAP), palabras positivas grabadas y reproducidas en un bucle, para que puedas escucharlas toda la noche mientras duermes. Esto le ayuda a implantar una afirmación, creencia u objetivo en su subconsciente directamente sin resistencia.
Estoy creando mi propio NAP. Escribí mis afirmaciones positivas y luego las grabé en mi computadora. Fue muy facil. Solo necesitaba un micrófono y mi computadora. Fue extraño escuchar mi propia voz grabada, pero creo que mi voz es más poderosa para mí que la de cualquier otra persona. Grabé dos afirmaciones (o afirmaciones) similares -orientadas al mismo objetivo-, repetí tres veces cada una con un espacio de dos segundos entre ellas, en cada "pista". Puede jugar con él y agregar música suave en segundo plano si lo desea. Guarde la pista en mi iPod y la escucho por la noche mientras duermo. Dura unas dos horas. Si encuentras una manera de jugarlo sin molestarte, quizás quieras jugarlo toda la noche. He oído que algunas personas se sienten cansadas ansioso o tiene dolores de cabeza después de que comienzan a practicar este método. Personalmente, al principio, experimenté picazón en la cara y la cabeza, ¡pero ahora me siento genial! Algunas personas recomiendan que necesite escuchar las mismas afirmaciones durante al menos 10 días consecutivos (30 días es lo mejor) para que funcionen. Este es el único de los métodos donde puede alcanzar su estado Theta fácilmente, el estado donde puede acceder a la mente subconsciente. También me gusta escuchar mis afirmaciones durante el día cuando estoy trabajando. Me ayuda a meditar sobre ellos. Este es el único de los métodos donde puede alcanzar su estado Theta fácilmente, el estado donde puede acceder a la mente subconsciente. También me gusta escuchar mis afirmaciones durante el día cuando estoy trabajando. Me ayuda a meditar sobre ellos. Este es el único de los métodos donde puede alcanzar su estado Theta fácilmente, el estado donde puede acceder a la mente subconsciente. También me gusta escuchar mis afirmaciones durante el día cuando estoy trabajando. Me ayuda a meditar sobre ellos.
Si crees que tienes creencias limitadas o malos hábitos que limitan tu éxito, sería mucho mejor comenzar con afirmaciones que te ayuden a limpiar tu mente. Ex. "Todos mis temores con respecto a hablar en público se eliminan ahora de mi mente". Después de limpiar su subconsciente, puede insertar nuevas creencias en su mente, de lo contrario, sus viejas creencias pueden sabotear las nuevas.
Existen otros métodos para ayudarlo a reprogramar su mente, como la hipnosis, videos subliminales, software subliminal, EFT (técnicas de libertad emocional) y más, pero necesitará ayuda profesional o comprarlos. Puede trabajar con los métodos que he explicado usted mismo. Solo necesita autoevaluarse, tal vez investigar un poco y probarlos para ver qué funciona mejor para usted. Sigue estos pasos:
1. Identifique lo que realmente quiere y cuáles son sus creencias limitadas, si las tiene.
2. Limpia tu mente subconsciente con tus afirmaciones.
3. Inserte nuevas creencias en su mente con afirmaciones positivas.
4. Desarrolle nuevos hábitos a través de sus acciones.
La mente subconsciente está más influenciada por pensamientos (palabras) mezclados con emociones y sentimientos. A través de tus emociones y sentimientos puedes alterar tus vibraciones positivas e influir en tu subconsciente más fácilmente. Es por eso que cuando estás locamente feliz puedes atraer más cosas, porque a través de tus emociones positivas cambias tu estado de ánimo vibratorio para que coincida con las cosas buenas que estás buscando. Cuando usas palabras que te conectan con una emoción o sentimiento positivo en tus afirmaciones, aumentas tus posibilidades de imprimirlas en tu mente subconsciente, ¡así que diviértete con ellas!
Todo el éxito proviene de los comportamientos y todos los comportamientos comienzan como la repetición de pensamientos, palabras y acciones. Cuando cambias tus creencias centrales sobre ti y sobre la vida, puedes tener éxito en todo. Aprende a utilizar y controlar el poder de tu mente y tu vida será la que siempre has deseado. Tenga fe en que merece una gran vida y crea cada palabra (pensamiento) que está tratando de implantar en su mente subconsciente. Para ser una nueva persona, primero debes pensar, hablar, sentir y actuar como la nueva persona que quieres ser.
